UIF presentará denuncia contra el Consejo de Promoción Turística de México

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, reveló que se presentará una denuncia contra el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) por haber realizado gastos superfluos y desvío de recursos, mismos que ya había sido señalados por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nieto Castillo reveló que está en curso la investigación y que se retomaron las denuncias del titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, quien con anterioridad mencionó la existencia de irregularidades.

“Hemos analizado la información del Consejo Mexicano de Promoción Turística. Coincido con la posición de la SECTUR y su titular. Existen pagos superfluos y un posible desvío de recursos a cuentas propias y empresas en el extranjero. Presentaremos la denuncia”, publicó el titular de la UIF en Twitter.

Como parte del proyecto de austeridad de la nueva administración, el presidente AMLO decidió extinguir el CPTM, así como las empresas que tenía en el extranjero y donde, señaló, se daba empleo a “amigos, familiares y gente cercana a los funcionarios”.

Así, el 31 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el cual se desincorporó del CPTM de la Administración Pública Federal como empresa de participación estatal mayoritaria.

También te podría interesar

Acciones legales de México por mexicanos agredidos en EU: Ebrad

México emprenderá acciones legales ante organismos internacionales luego de los tiroteos ocurridos ayer en ...

México registra 238 mil casos acumulados de Covid-19; hay 25 mil activos y 29 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Salud reporta 8 mil 772 casos de Covid-19; hay 712 fallecidos

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México ha registrado 712 ...