Ícono del sitio

A consulta, legalización de drogas, analiza AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que analiza aplicar una consulta para conocer si la ciudadanía está de acuerdo o no en legalizar algunas drogas.

En la conferencia matutina de este viernes desde Yucatán, el mandatario sentencio: “No descarto la posibilidad de convocar a una consulta, una reflexión colectiva sobre la legalización de algunas drogas y sobre todo lo que tiene que ver con las drogas curativas o para atención médica, solo digo que estamos aplicándonos en otros asuntos”.

El jefe del Ejecutivo dijo además que la consulta podría formar parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad, “es un eslabón, pero ahora estamos atendiendo lo que consideramos más importante”, aseguró.

Sin embargo, AMLO indicó que lo más prioritario en este momento para su gobierno es que exista bienestar, el que no haya corrupción, el que se separe con claridad a la delincuencia con la autoridad; además de que se tengan elementos suficientes para cuidar al pueblo.

“No dejar de tomar en cuenta de que pueda revisarse la posibilidad de legalizar el consumo de algunas drogas (…) desde el punto de vista médico, que se trate la adicción, que se vea como una enfermedad”, aclaró el mandatario.

Cabe resaltar que, en el Plan Nacional de Desarrollo, presentado en mayo de este año, se plantea que el gobierno de AMLO sostiene que la “guerra contra las drogas” ha escalado el problema de salud pública que representan las sustancias actualmente prohibidas hasta convertirlo en una crisis de seguridad pública.

Siguiente:A nadie se le persigue, ni fabrican delitos, dice AMLO sobre Rosario Robles
Salir de la versión móvil