A nadie se le persigue, ni fabrican delitos, dice AMLO sobre Rosario Robles

“A nadie se le fabrican delitos”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la carta de la extitular de Sedesol, Rosario Robles, quien le exigió un juicio justo.

Desde Yucatán, donde se realizó la conferencia matutina, el mandatario se deslindó de cualquier injerencia, confabulación o venganza en contra de la exfuncionaria, que ahora está en prisión bajo investigación.

Recordó que desde que tomó posesión como presidente de México, expresó que no es su fuerte la venganza, e insistió que su administración no tiene la intención de perjudicar a nadie. “Lamento mucho todo esto”.

“No (hay confabulación), a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó al basurero de la historia”, sentenció.

Incluso, López Obrador aclaró que ese tipo de temas, como el de Rosario árboles, le corresponden a la Fiscalía General de la República (FGR), la cual -aseguró- es autónoma. Y también, se tiene injerencia del Poder Judicial, el cual es independiente.

“Repito, ya lo que era la PGR no depende del presidente, como fue durante décadas, siglos, que el presidente era el jefe del procurador. Eso ya se terminó. Ahora es la fiscalía y el fiscal es autónomo, tiene independencia, no depende del presidente de la República”, matizó el mandatario.

La respuesta del presidente se dio después de que la exsecretaria de Desarrollo Social le exigió a López Obrador un juicio justo que, a su parecer, no existe pues las acusaciones en su contra “son falsas”.

Según Rosario Robles, actualmente se enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios del actual gobierno.

Tags:

También te podría interesar

Secretaría de Salud desmiente caso de coronavirus en México

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó que no existe ningún ...

Alista Xochimilco, panteones para día de muertos

A fin de evitar aglomeraciones en los 17 panteones de Xochimilco durante la temporada ...