Ícono del sitio

Desde Yucatán, AMLO garantiza el abasto de medicamentos y promete “basificar” a los trabajadores

Desde el municipio de Izamal, en Yucatán, el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que en su administración se garantizará el abasto de medicamentos y la basificación de los trabajadores del sector salud.

Durante el encuentro con trabajadores del hospital rural de este municipio, el Presidente apoyó al mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, para reforzar el presupuesto para los centros de rehabilitación estatales, los cuales fueron abandonados durante la administración de los priistas Ivonne Ortega Pacheco y Rolando Zapata Bello.

Asimismo, pidió que se atienda a los menores que sufren algún tipo de discapacidad, quienes además ya tienen garantizada la atención médica gratuita y becas de 2 mil 550 pesos, para que no se agraven sus padecimientos.

“Lo ideal es que se atienda el problema porque si esa discapacidad se detecta de manera temprana y hay terapia, se puede corregir y no se convierte en una discapacidad grave”, dijo el mandatario.

En ese sentido, e impulsado por el Presidente, Mauricio Vila se comprometió a apoyar el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que “fue abandonado por años”.

“Yo estoy haciendo el compromiso de que vamos a apoyar a nuestros CREE no solamente al de ciudad de Mérida sino a los del interior del estado para que todos los niños y niñas que necesitan esa atención la puedan tener lo más cerca de su municipio”, apuntó.

Por otra parte, AMLO hizo el compromiso de no aceptar más el influyentismo y a los recomendados, pues la corrupción ya se terminó. Agregó que lo a lo largo de su sexenio los trabajadores del sector salud serán basificados.

“Tenemos que ir basificando, poco a poco, ya no sirve lo del recomendado, ya nada de recomendados, nada de influyentismo, eso ya se va al carajo”, expresó.

“Es un compromiso (basificar a los trabajadores) que estoy haciendo. No va a ser de la noche a la mañana, vamos a empezar con los de mayor antigüedad, pero me comprometo que antes de terminar el gobierno quedan basificados todos los trabajadores de salud de nuestro país”, añadió.

Siguiente:Comienza la “Huelga Climática”; movilizaciones en varios países, líderes sociales se posicionan
Salir de la versión móvil