SFP ratifica inhabilitación por 10 años de Rosario Robles

Tras la información que circuló en medios de comunicación por la inhabilitación de Rosario Robles Berlanga, la Secretaría de la Función Pública (SFP) ratificó su decisión y aseguró que la medida se aplicó en “estricto apego a la ley”.

A través de un comunicado, la dependencia que encabeza Irma Eréndira Sandoval precisó que la sanción contra la exfuncionaria se dio por falta de veracidad en su declaración patrimonial, lo cual es considerado una falta grave en términos del artículo 13, párrafo quinto, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

Asimismo, apunta que en la resolución se tomaron en cuenta todos los elementos que obran en el expediente de Rosario Robles, y los argumentos que hizo valer, “respetándose sus derechos de audiencia y defensa, con base en los principios de legalidad e imparcialidad”.

“La ex servidora pública sancionada fue notificada en tiempo y forma a través de su representación legal, como consta en el acuse de recibo en poder de la Función Pública. La ex funcionaria está en su derecho de presentar los medios de impugnación que considere oportunos”, aclara la SFP.

El jueves pasado la hija de Rosario Robles, Mariana Moguel, dio lectura a una carta que dirigió su madre al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y la opinión pública, en la que solicitó un juicio justo.

En el documento, que constituye el primer mensajes que Robles manda desde su reclusión en Santa Martha Acatitla, la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), acusada por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos, criticó la inhabilitación de la SFP, asegurando que está hecha con “mentiras” y recriminando que se trata de una medida que no se ha aplicado con funcionarios de la actual administración, en referencia a Manuel Bartlett.

“En cambio un funcionario del Gabinete actual no declara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracias. Es evidente”, escribió.

Tags:

También te podría interesar