Cipriano Charrez se declara en huelga de hambre

El exdiputado federal de Morena, Cipriano Charrez, quien fue detenido por presunto homicidio en grado de tentativa, se declaró en huelga de hambre por presuntas anomalías en el proceso.

A través de una carta que él mismo escribió y publicó en su cuenta de Facebook, aseguró “las injusticias” que le están cometiendo.

“El día de ayer viernes 20 de septiembre de manera injusta, sin respetar el debido proceso y violando mis derechos fui detenido en la Ciudad de México cuando acudía a la gestión de recursos de nuestros pueblos indígenas”, escribió el político en la red social.

La misiva la envió al Servicio Médico del Cereso de Pachuca, en donde se encuentra recluido, para informar su decisión de no consumir alimentos.

“Declaro que a partir de las 7:20 de la tarde de este viernes me declaro en huelga de hambre por todas las injusticias”, escribió en la misiva desde el Cereso de Pachuca, donde fue recluido.

De igual forma, en la carta responsabiliza de su salud y la de su familia al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Simón Vargas y Pascual Chávez.

Cipriano Charrez fue detenido e ingresado al Cereso de Pachuca, Hidalgo, por el delito de homicidio en grado de tentativa, tras ser vinculado a un accidente de tránsito en el municipio de Ixmilquilpan, en el que murió un joven taxista calcinado luego de un choque con la camioneta en la que viajaba el entonces diputado federal del Partido Morena.

Tags:

También te podría interesar

Son 25 los gobernadores que ya se unieron al Acuerdo Nacional por la Democracia: AMLO

Son 25 los gobernadores de la República, incluyendo a la jefa de Gobierno, Claudia ...

Anuncian recuperación del Lago de Texcoco; se prevé apertura en 2021

Fue presentado el proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco, con el cual buscan recuperar ...