Empresas quisieron boicotear al gobierno con la venta de medicamentos para niños con cáncer

Desde el Hospital Rural de Oxkutzcab, en Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que el cargamento de Metotrexato, medicamento empleado para los niños con cáncer, llegó la madrugada de este sábado al territorio mexicano.

Sobre esto, el Presidente dijo que hasta hace poco “tres empresas vendían todos los medicamentos”, las cuales buscaron bloquear “con influencias” el abasto del medicamento para niños con cáncer en el país.

“Tres empresas vendían todos los medicamentos, tres empresas que ni producían los medicamentos, pero tenían influencias. Andan queriendo jugar a las vencidas. Nos quisieron boicotear al no entregar las medicinas para los niños con cáncer”, dijo el mandatario.

El mandatario reiteró que uno de los objetivos del gobierno es garantizar el abasto de medicamentos y personal en el país.

Por su parte, el gobierno de México informó sobre la llegada del cargamento. “El Gobierno de México recibió hoy en la madrugada el medicamento metotrexato que se importó de Francia. La salud de los mexicanos es lo más importante y nunca escatimaremos recursos por la salud de la niñez y de la población en general”, escribió Jesús Ramírez, Coordinador General de Comunicación Social.

Tags:

También te podría interesar

Se complican las cosas para Peña Nieto: hasta su abogado tiene problemas en Andorra

La Policía de Andorra asegura que el abogado mexicano Juan Collado intenta sabotear la ...

Registra Puebla mala calidad del aire igual que la CDMX

La contaminación del aire debido a los incendios forestales en diversas partes del país, ...