Vicente Fox, el protagonista en Asamblea Nacional del PAN

Durante la XXIV Asamblea de Acción Nacional, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, presentó como invitado de honor al ex presidente de México, Vicente Fox Quezada.

“Con gran afecto, con gran admiración le doy la bienvenida a quien en 2000 nos hizo vibrar de emoción, a quien nos hizo decir sí se pudo, Vicente Fox”, presumió el político.

En el marco del 80 aniversario de su fundación, el dirigente aseveró que el expresidente es parte fundamental de la historia de Acción Nacional, “juntos demostramos que en México la alternancia era posible y logramos ver realizados el sueño de miles de panistas y de millones de mexicanos”.

También, en un mensaje en Twitter, Cortés escribió: Gracias, amigo @VicenteFoxQue, por acompáñanos en el festejo del 80 aniversario de @AcciónNacional, tu eres sin duda parte fundamental de nuestra historia”.

Vicente Fox, desde hace seis años estaba fuera de Acción Nacional, hoy regresó a invitación de la dirigencia nacional.

En ese sentido, el ex mandatario subrayó que regresa a casa, pues es “panista de corazón”, y además convocó a un frente nacional de unidad contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A su vez, en un mensaje multimedia, vía Twitter, “El Jefe” Diego Fernández de Cevallos llamó a defender las leyes, la Constitución y las instituciones.

Como parte de su mensaje a la Asamblea Nacional del PAN, pidió frenar el “caudillismo” y el populismo para preservar las libertades y la estabilidad del país.

“Tenemos que estar unidos, es la única forma en la que podemos ser creíbles, y es lo único que nos dará derecho a convocar a los liderazgos que hay en la sociedad para que ocupen a Acción Nacional como trinchera. Si estamos viendo que de nuevo regresamos a un caudillismo, y Acción Nacional luchó contra los caudillos, hoy debemos entender que esa es nuestra lucha”, sostuvo.

Mientras que, el excandidato presidencial, Ricardo Anaya, que por motivos familiares canceló de último momento su asistencia, les deseó éxito en los trabajos de la Asamblea y exclamó un ¡Viva Acción Nacional!

Tags:

También te podría interesar