Detienen en Oaxaca a mujer implicada en asesinato de Norberto Ronquillo

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que fue detenida Elvia Ortega, alias “La Bruja”, presunta implicada en el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo.

La aprehensión se realizó en Oaxaca, y la mujer habría facilitado su domicilio como “casa de seguridad” para que ahí fuera retenido el estudiante.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina, anunció que gracias a trabajos coordinados entre la PDI de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJ), la imputada fue detenida en la localidad de Santa Rosa de Lima, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, en la citada entidad.

El vocero de la procuraduría general de justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López informó que la detención se llevó a cabo en apego al debido proceso sin afectación a terceros y respetando los derechos de la imputada.

“Cabe destacar que con la detención de esta persona suman cuatro los individuos detenidos por su probable participación en el caso. Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reafirma que estamos investigando todos los casos y que en este en particular estamos cerca de cerrar el proceso y conocer la historia completa detrás del secuestro y homicidio de este joven estudiante”, dijo el funcionario.

Tags: