México Libre no levanta; fracasan asambleas en Puerto Vallarta y Tijuana

Felipe Calderón y Margarita Zavala, naufragan en su intento por constituir su nuevo partido político México Libre. En días pasados, se reportaron dos fracasos al no lograr el quórum para sus asambleas: uno fue en Tijuana, el otro en Vallarta.

El más reciente traspié se suscitó en Puerto Vallarta, Jalisco, donde, según el diario La Jornada, la asamblea del 05 distrito, cuya cabecera es Puerto Vallarta, tuvo lugar en el hotel Meliá, en Marina Vallarta, donde se lograron congregar alrededor de 200 personas, aunque solo pudieron votar 150, cuando para registrar la validez del evento se requerían 300 votos.

Durante la reunión de la “Asociación Civil México Libre”, que dirige Margarita Zavala, esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, se impidió votar a varias personas debido a que provenían del vecino municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, y no correspondían al 05 distrito de Jalisco, reportó dicho medio de comunicación.

Según el propio Calderón Hinojosa, el requerimiento para fundar un partido político son 200 asambleas, de las cuáles llevan 74. La número 75, en la cuál no lograron el quórum, se reagendó para los días 17 y 18 de octubre.

Asimismo, el pasado sábado 24 México Libre Baja California, no logró llegar al número de firmantes para hacer válida su asamblea celebrada en Tijuana. Ante ello, citaron nuevamente para el 14 de septiembre, cuando tampoco pudieron contar con la presencia de los 300 firmantes, en un estado que durante 30 años fue claro bastión panista. Su próximo intento en dicha localidad será el 6 de octubre.

Tags:

También te podría interesar

GOBCDMX rechaza nombramientos en Instituto de Planeación por falta de paridad de género

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló esta mañana ...

Pide AMLO a su gabinete ajustarse más a las medias de austeridad

Tras la reunión que esta tarde sostuvo el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, con ...