Asegura AMLO abastecimiento de medicamentos contra el cáncer

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en conferencia de prensa que el abastecimiento de medicamentos contra el cáncer es un asunto de salud prioritario.

Desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la falta de estos medicamentos en semanas recientes se debió a que una empresa “preponderante” encargada de abastecer los centros de salud a nivel nacional por “descuido o intencionalmente” no realizó la producción para entregarlo a tiempo.

Por este motivo el presidente se reunió de manera urgente con los secretarios de Salud, Seguro Social, ISSSTE, Hacienda, Marina y Defensa Nacional para solucionar el problema. Luego de revisar la ley y constatar que legalmente era posible comprar la medicina en el extranjero, trajeron el cargamento de metotrexato desde Francia.

“Se tomó la decisión de comprarlos afuera, me informaron que era un asunto delicado. Tenemos que prepararnos para que no vuelva a suceder, que no dependamos de un solo proveedor. Si seguimos teniendo estos problemas de abasto volveremos a comprar fuera”, recalcó.

El sábado el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, informó a través de su cuenta de Twitter la llegada de miles de cajas de metotrexato para tratar a los pacientes con cáncer.

Tags:

También te podría interesar

Normalistas de Teteles retienen dos autobuses; exigen renuncia de directivos

Alumnas de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán” exclusiva para mujeres, retuvieron dos autobuses ...

INE suspenderá mañaneras en estados con elecciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo de acuerdo que  “mientras está la veda ...

Accidente en Chiapas deja 11 muertos

Un choque automovilístico entre un autobús de pasajeros y un auto particular dejó como ...