Detienen en Roma a “Doctor Wagner”, narcotraficante mexicano

Ramón Cristóbal Santoyo, alias “Doctor Wagner”, fue arrestado en Roma; es considerado uno de los más importantes traficantes de cocaína desde México a Estados Unidos.

El miembro del cártel de Sinaloa, era buscado por el país americano y la Interpol por narcotráfico. El narcotraficante mexicano fue arrestado en el aeropuerto de Fiumicino, Roma, cuando iba a embarcar en un avión hacia París.

De acuerdo a medios italianos, la detención se produjo el pasado 20 de agosto, mientras se embarcaba con su nombre real en un vuelo de AirMéxico que haría escala en París para proseguir después a la capital mexicana; no obstante la noticia se supo este lunes 23 de septiembre.

El detenido fue conducido a la cárcel romana de Regina Coeli. Según el periódico italiano II Messagero, la DEA había emitido una orden de arresto en 2016 y que ahora la justicia italiana tendrá que examinar la posible extradición de Santoyo hacia Estados Unidos en donde recaen sobre Santoyo acusaciones acusaciones de tráfico de drogas y lavado de dinero que podrían resultar en cadena perpetua.

Tags:

También te podría interesar