López Obrador da respuesta a Financial Times: “Presupuesto 2020 garantiza bienestar”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio respuesta al diario Financial Times, en referencia a su editorial donde critica el Presupuesto 2020. “El presupuesto es suficiente para garantizar el bienestar de la mayoría de los ciudadanos”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia matutina de este lunes, el Jefe del Ejecutivo indicó: “Viene hoy en un periódico, el Financial Times, de que el presupuesto no es suficiente y que hace falta más inversión para infraestructura. Y es parte de lo mismo”.

Asimismo, añadió: “Dice que no se considera lo de los contratos de Pemex, ¡Pues claro que no! ¿Cómo vamos a seguir con esa política si nos engañaron? Ese periódico debería de ofrecer disculpas porque era de los que publicaba de que la reforma energética significaba la panacea”.

Al respecto, incluso ironizó sobre la línea editorial neoliberal que a su juicio, tienen algunos medios de comunicación: “No hay que dejarse apantallar por esa prensa; es mejor el Reforma”.

Con relación al tema, el presidente fue cuestionado sobre nuevos recortes en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). “No hay nada de eso”, y refirió al texto del Financial Times, cuyo título es: “El presupuesto de México es una oportunidad perdida”.

El texto se pregunta si López Obrador tendrá la respuesta para reanimar la economía, que ha sido “decepcionante por más de 30 años”.

Tags:

También te podría interesar

Asegura el Presidente de México que han aumentado los ataques de la prensa en contra de su administración

“Están molestísimos los conservadores, los que no nos quieren porque saben que su administración ...

EU analiza el despliegue de mil agentes más en frontera con México

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos analiza el despliegue de mil reservistas ...