Mexicanos perciben menos corrupción con AMLO: Transparencia Internacional

Un estudio de Transparencia Internacional (TI) revela que la percepción de los mexicanos sobre el incremento de la corrupción en el país disminuyó significativamente durante la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), mientras que un 61 por ciento está de acuerdo con su estrategia para acabar con este problema.

Ahora, en 2019, un 44 por ciento de los mexicanos consideró que la corrupción aumenta, es decir, un 17 por ciento menos en relación con el 61 por ciento de mexicanos que dijo esto durante la administración de Enrique Peña Nieto en el año 2017.

Asimismo, durante la encuesta aplicada este año, un 61 por ciento de los mexicanos calificaron favorablemente la estrategia que implementa el gobierno federal para acabar con la corrupción.

Los números distan significativamente a los que tuvo EPN cuando, en 2017, tan sólo un 24 por ciento de los mexicanos consideró que el gobierno federal actuaba “bien” o “muy bien” en contra de la corrupción.

De acuerdo con el Barómetro Global de la Corrupción 2019, que forma parte del estudio, ahora un 34 por ciento de los encuestados refirieron haber tenido que pagar un soborno para concretar un trámite, lo cual dista con el 51 por ciento de encuestados que dijo lo mismo en 2017.

El principal problema del país sigue siendo la compra de votos, pues al menos un 50 por ciento de los encuestados señaló que se le ha ofrecido dinero para respaldar a un partido o candidato.

Tags:

También te podría interesar

Urge Alejandro Armenta legislar para atacar delitos cibernéticos

De enero a junio de este año la Policía Cibernética de la Guardia Nacional, ...

Pemex alerta sobre fraude a proveedores vía mail

Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió una alerta para sus proveedores y contratistas sobre la emisión ...