Prepara gobierno federal contratación de médicos

En una semana, el gobierno federal presentará un plan de contratación de médicos, enfermeras, y especialistas para el sector público en el país.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que hay vacantes, por ello, se hará una convocatoria; en tanto trabaja con el secretario de Salud, Jorge Alcocer y los directores del IMSS e ISSSTE.

“En efecto hay vacantes. Acabo de estar en una gira en Yucatán, Campeche visitando hospitales, en tres no tienen pediatra, imagínense”, destacó el mandatario.

Y es que, describió que son hospitales que atienden en un porcentaje considerable a mujeres con embarazos, son hospitales en donde nacen, mínimo, dos niños diarios, hay hospitales donde nacen hasta cinco o seis diarios, mínimo dos, y que no haya pediatra, “y estamos hablando del mejor servicio, porque con relación al Sector Salud está mejor el IMSS Bienestar y el que está todavía en peores condiciones es el ISSSTE”.

En ese sentido, detalló que serán cuatro acciones las que se van a aplicar de inmediato, “ya estamos trabajando, que no falten los medicamentos; que no falten los médicos y las enfermeras; que se mejore la infraestructura y que haya un proceso de regularización”.

Recordó que para lograr esas metas ya se aprobó el incremento del presupuesto de salud en 40 mil millones de pesos.

El objetivo, sentenció, es que no falten medicinas, que no falte personal, que mejore la infraestructura y basificar al personal.

Además, López Obrador comunicó que están definiendo un tabulador que implique pagarle más a los médicos y especialistas que trabajen en las zonas mas pobres y marginadas del país, ya que a veces no quieren ir hasta los lugares más apartados.

Tags:

También te podría interesar