Proyecta AMLO que refinerías lleguen al 75 por ciento de producción

En presidente, Andrés Manuel López Obrador, detalló que se incrementó al 50 por ciento la capacidad de producción de las refinerías, y se pretende llegar al 75 por ciento al año próximo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario delineó que se va a repetir la inversión en refinerías el siguiente año, la cual oscila en 12 mil 500 millones de pesos.

“La producción en las refinerías ha aumentado, pasó del 38 al 50 por ciento. Queremos llevar la producción de las 6 refinerías al 75 por ciento para finales del año próximo”, matizó.

El mandataria reveló que en los análisis de las refinerías, se detectó que no se procesaba petróleo crudo suficiente porque no estaban operando a toda su capacidad, incluso, había refinerías paradas.

“Estaban meses sin operar porque no apoyaban a los técnicos con refacciones a pesar de que en cada refinería hay un taller con técnicos muy buenos”, lamentó.

AMLO recordó que en este año la inversión fue de siete mil 500 millones de pesos y se amplió, y se inició un proceso de rehabilitación, lo que ha permitido -de acuerdo a los cálculos- aumentar la producción en conjunto.

Y es que el Jefe del Ejecutivo puntualizó que la inversión que se llevó en 15 años, por 8 mil millones de dólares en el proceso de reconfiguración de las refinerías de Minatitlán, Cadereita y Madero, no tuvo un óptimo funcionamiento.

En ese sentido, denunció que se derrochó el dinero en los gobiernos anteriores y no se utilizó adecuadamente, “las refinerías estaban produciendo 38 por ciento de la capacidad”.

Tags:

También te podría interesar

Sistema electoral mexicano permite la competencia política pacífica: Lorenzo Córdova

El sistema electoral mexicano funciona bastante bien, aseguró el Consejero Presidente del Instituto Nacional ...

El TEPJF es autónomo, urge una reforma profunda en materia electoral: AMLO

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador calificó de exitosa su reunión con ...