“Quién es quién”; sigue Profeco sancionando gasolineras que incumplen reglas

Como cada lunes, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, presentó las cifras de Quién es quién en los precios de los combustibles. Además detectaron nueve estaciones con irregularidades que no servían litros completos, 12 mangueras fueron inmovilizadas. Recibieron 369 denuncias a través de la aplicación móvil Litro por Litro, que llegó a las 102 mil 159 descargas en los sistemas Android e IOS.

En la última semana la gasolina regular alcanzó el precio más alto en Zapopan, Jalisco con 21.52 pesos y la más económica en Centro, Tabasco en 17.80 pesos.

La gasolina Premium se vendió al público en hasta 22 pesos en Monterrey, Nuevo León y a menor precio en 18.96 pesos en Agua Dulce, Veracruz. En el caso del diésel el mayor precio se encontró en Hermosillo Sonora en 21.99 pesos por litro y el precio más bajo se registró en Igualapa, Guerrero en 19.89 pesos.

El gas LP de tanques estacionarios en Chihuahua, Chihuahua se ofertó en 10.99 pesos, mientas que en Santiago Mihuatlán, Puebla se vendió en 6.87 pesos. En cuanto a la venta por cilindros Los Cabos, Baja California Sur, continúa con el precio más elevado de 20.50 pesos por kilo y el más barato en Tarímbaro, Michoacán en tan solo 14.08 pesos al público.

Tags:

También te podría interesar

Invalida SCJN orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la orden de aprehensión ...

Xenofobia

Las actitudes xenofóbicas y clasistas no representan el pensamiento mayoritario de los mexicanos, cuya ...