Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena expulsa a Ernesto Prieto en Guanajuato

El diputado Ernesto Prieto Gallardo fue expulsado de Morena por la Comisión de Nacional de Honestidad y Justicia por falta de probidad en su encargo partidista y por realizar actos contrarios a la normatividad del partido durante los procesos electorales pasados.

El 14 de junio de este año, Talía del Carmen Vázquez Alatorre presentó una queja en la que acusaba al entonces presidente del Comité Estatal de modificar el registro de Óscar Aguayo a segundo regidor de Guanajuato a la sexta posición y de falsificar la firma de éste. Todo esto quedó asentado en el expediente de queja CNHJ-GTO-673/18.

La Comisión presentó su resolución el pasado 20 de septiembre en la capital del país. En ella se puede leer que “se sanciona al C. Ernesto Alejandro Prieto Gallardo con la Cancelación de su registro del Padrón Nacional de Protagonistas del cambio Verdadero de MORENA, de conformidad con lo expuesto, fundado y motivado en los considerandos 3.7 y 4 de la presente resolución”. Luego de esto el aspirante a segundo regidor fue restituido en su puesto inicial, sin embargo, debido a este problema perdió las elecciones.

El grupo parlamentario de Morena en el congreso de ese estado se redujo a cuatro personas, Raúl Márquez sustituyó al diputado expulsado como coordinador y las legisladoras María del Carmen Vaca González, María Magdalena Rosales y María Guadalupe Josefina Salas Bustamante.

Ernesto Prieto Gallardo podría acudir al Tribunal Electoral para apelar la resolución de la Comisión.

Tags:

También te podría interesar

EPN no ingresará a la lista de personas bloqueadas: Pablo Gómez

Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) descubriera un esquema por el ...

“No intervendré en elección de 2021”, reitera López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que no se va a meter en ...