La utilidad de un barril de petróleo es de 40- 45 dólares: AMLO

Extraer un barril de petróleo cuesta solamente 10 dólares y es vendido en hasta 55 dólares, así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana.

Cada barril tiene una utilidad de entre 40 y 45 dólares por lo que de acuerdo con el mandatario “es la gran tentación, por eso se fueron sobre el petróleo, lo quería privatizar por completo”.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, expresó que el petróleo no le pertenece al gobierno en turno ni al Estado sino que es de toda la nación y aseguró que para mediados de su administración lograrán generar excedentes que serán utilizados para apoyar al campo y con ello tener una autosuficiencia alimentaria.

También informó que desde que comenzó su gobierno se detuvo la caída de producción de barriles y se recuperaron las refinerías, las cuáles fueron entregadas en abandono y con baja producción. La situación en la que recibió a Pemex la calificó como deplorable por el tráfico de influencias de sexenios pasados, como ejemplo puso la Reforma Energética, según la cual se producirían 3 millones de barriles diario, sin embargo, solo se llegó a un millón 700 barriles por día.

“Había el propósito deliberado de arruinar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Todo un plan perverso de acabar con estas empresas públicas que son fundamentales para el desarrollo, independencia y soberanía de nuestro país”, declaró.

Sobre las inversiones que se han hecho señaló que apostaron por los campos del sureste donde hay aguas someras y no como antes que la poca inversión pública se destinaba a explorar en el norte del país en aguas profundas donde no hay petróleo o es más complicado extraerlo.

Tags:

También te podría interesar