AMLO agradece a Trump reconocimiento por avances en materia migratoria; espera que T-MEC se apruebe antes de las elecciones de EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el comentario que hizo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el marco de la 74 Asamblea General de la ONU, quien envió un mensaje a su homólogo mexicano, por su cooperación para frenar la migración ilegal hacia su país.

“Nosotros estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad y queremos mantener una muy buena relación con el gobierno de Estados Unidos”, expresó .

En su habitual conferencia matutina, López Obrador celebró que hayan coincidencias entre ambas naciones y una política de buena vecindad, ya que el presidente estadounidense destacó que México respeta a su gobierno.

“Eso es lo que buscamos nosotros en la relación, que haya respeto mutuo y que las diferencias podamos resolverlas mediante el acuerdo, solución pacífica a las controversias y diálogo, diálogo, y llegar a acuerdos, y que tengamos una política de buena vecindad con el gobierno de Estados Unidos”, expresó.

El mandatario federal consideró que han sido muy pocas diferencias con el país vecino del norte, recordó que cuando se presentó la amenaza de imponer aranceles a México sino se frenaba la migración, se lograron acuerdos y su gobierno cumplió con su parte de lo acordado.

Cuestionado sobre si el T-MEC se fue a la congeladora, indicó el político tabasqueño que no sabe el porqué corre el rumor de este asunto, mencionó que es mejor separar la relación económica-comercial, de un procedimiento político-legal.

“En esto hay interés -lo he dicho- tanto del Partido Republicano- como del Partido Demócrata, hay interés en que se mantenga una buena relación económica, comercial. Me han expresado dirigentes del Partido Demócrata, legisladores, que ellos ven con simpatía la aprobación del tratado por parte del congreso en Estados Unidos; y lo mismo en el caso de Canadá. Entonces, yo separaría, son terrenos distintos”, manifestó.

Lo que si espera el Ejecutivo mexicano, es que el acuerdo comercial con sus países socios se apruebe pronto en los congresos de aquellos países, preferible mucho antes de las elecciones en Estados Unidos -que son en noviembre del año 2020- para que dicho proceso electoral no altere o afecte lo logrado en este tratado.

Tags:

También te podría interesar

Habrá nuevas denuncias contra Lozoya

De acuerdo a información publicada por diversos medios de comunicación, Santiago Nieto Castillo, titular ...

La Verdad Histórica se obtuvo mediante tortura, nosotros no torturamos: Encinas

El Subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, enfatizó que la llamada “Verdad Histórica” del caso Ayotzinapa se obtuvo mediante ...