Inician proceso administrativo contra Guaidó y uno de sus comisionados por presunta corrupción

Juan Guaidó sigue en una espiral de problemas. Ahora, autoridades de Venezuela han abierto un proceso administrativo contra él y uno de sus comisionados, luego de que el contralor general del país sudamericano, Elvis Amoroso, denunció presuntas irregularidades en cobros del colaborador del diputado opositor a la petrolera estatal PDVSA.

La Contraloría General de Venezuela informó este miércoles que abrirá un procedimiento administrativo contra Javier Troconis, quien fue nombrado por el diputado Juan Guaidó como ‘Comisionado Presidencial para Gestión de Activos’ venezolano en el exterior, informó el medio internacional RT Noticias.

Según RT, Troconis, quien también fue incluido por la Asamblea Nacional en desacato como parte de la junta directiva de Citgo Holding Inc, el pasado febrero, fue señalado por el propio Elvis Amoroso, de formar parte del desfalco que han hecho los enviados de Guaidó a la empresa propiedad de la estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Amoroso recordó que Citgo tiene un valor de 34 mil millones de dólares, y expresó que fue “entregada” a la minera canadiense Crystallex por mil 400 millones de dólares, por concepto de un viejo litigio que data de 2008, sentenció RT.

Asimismo, a través de la cuenta de Twitter de la contraloría, se publicó: “El Contralor General, dio a conocer que el ciudadano Javier Troconis es accionistas de la empresa T&C Services, CA la cual celebró contrataciones con #PDVSA por $187.538.801,80”, con lo cual el personaje cercano a Guaidó estaría inmerso en un entramado de corrupción y de lavado de activos dentro de la estatal petrolera.

A inicios de septiembre, la Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación contra el diputado opositor Guaidó, por la publicación de fotografías donde aparece junto a dos líderes de la banda criminal ‘Los Rastrojos’, dedicados al tráfico de drogas y la minería ilegal.

Tags:

También te podría interesar

Anuncian demandas en EU contra Carso Infraestructura por accidente de Línea 12

De acuerdo a medios de comunicación, Carso Infraestructura y Construcción podría ser demandada en ...

Nuevo tiroteo cimbra EU; hay 6 heridos y el agresor sigue activo

Un hombre armado, aún no identificado, inició esta tarde un tiroteo en Filadelfia, Pensilvania, ...