Confía AMLO en que pronto se conocerá la verdad sobre Ayotzinapa

A cinco años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo tener confianza de que “vamos a conocer la verdad”.

Durante la conferencia mañanera, acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos., Alejandro Encinas, el mandatario afirmó que no pierde las esperanzas sobre saber qué es lo que pasó con los normalistas, “soy optimista”.

“No hay ningún obstáculo para conocer cómo ocurrieron los hechos… No pierdo las esperanzas, creo que vamos a darles buenas noticias a los familiares”, afirmó AMLO portando la playera que le obsequiaron los padres de los normalistas.

Indicó que no hay límite de recursos del gobierno para la investigación de Ayotzinapa y conocer cómo ocurrieron los hechos. Incluso, que no hay contubernio, no hay limitantes y no hay impunidad para nadie. Explicó que se trabaja en colaboración con la Fiscalía General de la República y confió en que pronto se tengan resultados.

A su vez, convocó a los ciudadanos que cuenten con información valiosa sobre la desaparición de los 43 normalistas para que colaboren y se pueda localizar a los estudiantes.

‘Todos los que tengan información sobre este caso que ayuden, esto tiene que ver con la justicia, con el humanismo. Esta herida nos afecta a todos’, destacó.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, anunció que se darán recompensas de 1.5 millones de pesos para quien dé información fidedigna y verificable sobre el caso.

El Gobierno federal también ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para la localización de Alejandro Tenescalco Mejía, uno de los principales involucrados en los hechos que hoy cumplen cinco años de ocurridos.

Tags:

También te podría interesar