Gobierno federal investiga paradero de los 43 en 200 puntos de interés

A cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la Fiscalía General de la República (FGR) y el gobierno federal han identificado 200 puntos de interés para dar con el paradero de los estudiantes desaparecidos.

Las autoridades están recorriendo los municipios Iguala, Huitzuco, Eduardo Neri y Tepecoacuilco, donde se han establecido los puntos de interés a partir de las investigaciones de la FGR y de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

Los familiares de los 43 normalistas declararon a los medios que se sienten más cerca de la verdad. Esto, a partir de las 10 líneas de investigación que sigue la FGR y la Comisión, las cuales contemplan la participación de los policías municipales de Huitzuco, las omisiones de la policía federal, la participación de policías ministeriales de Guerrero, las omisiones del ex gobernador de la entidad Ángel Aguirre y el trasiego de droga de Guerreros Unidos por la ruta Iguala-Chicago.

Por otra parte, el director de Estrategias para la Atención de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación advirtió sobre lo perjudicial que sería que se concrete la liberación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, ya que se perdería información necesaria en el caso.

Tags:

También te podría interesar

Claudio X. ahora va contra Alito y le atribuye una red de desvío de dinero

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, enfrenta un nuevo escándalo por presuntamente haber utilizado ...

Sedatu reporta avance de 86% en reconstrucción de inmuebles afectados por los sismos

Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), reportó que las acciones de reconstrucción ...