Hieren a tres elementos de la Guardia Nacional en Bochil, Chiapas

Tras un enfrentamiento con pobladores que exigían un pago de 2 millones de pesos para obras de agua y construcción de caminos, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos en Bochil, Chiapas.

Los hechos se suscitaron cerca de las 8:00 horas, cuando pobladores de San Vicente, La Cañada, Venustiano Carranza y El Cobal obstruyeron un camino que comunica con la cabecera municipal de Bochil para exigir un pago de 2 millones de pesos, los cuales, señalaron, se destinarían a obras de agua potable y caminos

Ante el bloqueo, donde había por lo menos 200 personas, las autoridades del municipio y el estado solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional, quienes fueron confrontados al llegar.

Luego del enfrentamiento, que duró poco más de dos horas, tres elementos de la nueva corporación policial resultaron heridos; uno de ellos recibió un disparo en el cráneo, mientras que otras dos fueron heridas en la pierna y el hombro. Asimismo, se reportó que algunos manifestantes resultaron lesionados.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación por los hechos violentos ocurridos la mañana de este jueves en el municipio de Bochil, donde un grupo de transportistas agredió con armas de fuego a elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional”, reza un comunicado de la dependencia.

Tags: