Pretenden gobiernos de Puebla e Hidalgo atacar inseguridad 

El robo de hidrocarburo, la tala clandestina,  así como crear una zona metropolitana, serán enfrentados en conjunto por los gobiernos de Puebla e Hidalgo.

Lo anterior se pretende hacer a través del acuerdo que sostuvieron ambos mandatarios Miguel Barbosa Huerta y Omar Fayad, al coincidir en señalar que entienden la necesidad de compartir información y estrategias con otras entidades para coordinar esfuerzos para atacar la inseguridad.

En ese sentido, se acordó la instalación de mesas de trabajo para atender cuatro temas primordiales que comprenden la seguridad en la zona limítrofe en 18 municipios, de los cuales son 11 poblanos y 7 de Hidalgo: cuidado del Medio Ambiente, la construcción de mecanismos de colaboración en la zona metropolitana de Tulancingo y  el impulso a la incorporación plena y participativa de los pueblos y comunidades indígenas de los dos estados, serán los tópicos.

Ambos mandatarios reconocieron que el problema común que enfrentan es el robo de hidrocarburo y la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, donde se incorpora una consulta pública.

En la zona metropolitana entre los dos estados, tan sólo en Tulancingo se tienen una población de 260 mil habitantes en 3 municipios, mientras en los municipios de Puebla limítrofe es de más de 330 mil habitantes, lo que implica problemáticas comunes como seguridad, interacción comercial, social y de servicios, y exige la construcción de una zona metropolitana.

Cabe recordar que Puebla ha suscrito convenios de colaboración con estados vecinos como Tlaxcala y Oaxaca, y ahora lo realizó con Hidalgo.

Tags:

También te podría interesar

AMLO defiende a migrantes

 “Hago un llamado a que no se fomente la xenofobia en el país. Considero ...

Colectivo de madres de desaparecidos encuentra 20 fosas en Veracruz

La coordinadora del Colectivo Madres Luna, Marcela Zurita Rosas, informó que se han hallado ...