SFP revisará licitación a empresa de compadre de AMLO

La empresa Bio Pappel Scribe se hizo acreedora de un contrato de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg) por 142.4 millones de pesos, publicó el diario Reforma, donde se aseguró que el contrato es por la recolección y reutilización de cartón y papel desechable.

La empresa ganadora de la licitación, es propiedad de Miguel Rincón, compadre del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde marzo pasado.

Cuestionado ante la situación, en su conferencia matutina, el propio mandatario expresó: “Que lo vea la oficina, la Secretaría de la Función Pública, que ellos lo determinen, que emita un dictamen la Secretaría de la Función Pública, que no haya ni siquiera la sospecha”, y añadió: “que se aclare todo y trátese de quien se trate y que la Función Pública emita un dictamen”.

“Ni sabía, ahora me enteré. No hablé. Esa vez sí tuve comunicación con él, pero no volví a hablar con él sobre estos temas. Ahora que la Secretaría de la Función Pública informe”, dijo además sobre dicho caso.

Hace algunos meses, Bio Pappel Scribe había ya obtenido un contrato para prestar servicios a la Conaliteg, en el cual, la papelera ganó un acuerdo por 221.6 millones de pesos para proveer de material offset a dicha instancia. Sin embargo, tras la difusión del contrato y de la existencia de un compadrazgo entre Rincón y López Obrador, el mandatario solicitó que el contrato fuera cancelado por la vía legal.

Posteriormente, el 29 de abril, la empresa anunció su renuncia al contrato “para apoyar la visión de transparencia a prueba de suspicacias del Presidente de la República”, se expresó en una carta pública.

Tags:

También te podría interesar