AMLO no asistirá a comparecer ante el INE

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó esta mañana que no podrá comparecer ante el Instituto Nacional Electoral debido a una gira de trabajo.

“Bueno, aprovecho para decirle a los servidores públicos del INE, a los consejeros del INE que no voy a poder asistir ahora, pero que sí voy a enviarles un escrito hoy mismo, si me lo permiten, para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa”, declaró desde Palacio Nacional.

Ayer el INE dio a conocer que la Unidad Técnica de lo Contencioso determinó que el presidente; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, y el Coordinador General de los programas para el Desarrollo, Gabriel García Hernández comparecieran ante ese órgano por lo que emitieron un citatorio.

Esto debido a la queja presentada por el Partido de la Revolución Democrática en la que acusan al mandatario y otros funcionarios de realizar “actos de promoción personalizada mediante la utilización de indumentaria y accesorios para realizar un censo o entregar beneficios de programas sociales”.

Al respecto López Obrador dijo que la utilización de programas para hacer proselitismo era utilizada por gobiernos anteriores, no por el suyo y pidió que no lo confundieran con otros presidentes.

“Nosotros venimos de una lucha en donde padecimos de los fraudes de Estado, del uso de los presupuestos para favorecer a los partidos, a los candidatos. Los programas sociales que usaban con propósitos electorales se los puedo hasta enlistar: Solidaridad, Progresa, Oportunidades, Prospera, puro programa clientelar con propósitos electorales, puro reparto de migajas, de despensas, frijol con gorgojo”, sentenció.

Sobre la medida tomada por el INE, explicó que es una autoridad con derecho de emitir recomendaciones o incluso infracciones, de ser el caso se comprometió a acatar lo que determinen.

Tags:

También te podría interesar