AMLO presenta el Plan Nacional de Desarrollo

El presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó la conferencia de prensa con la presentación del Plan Nacional de Desarrollo, texto que contiene el marco teórico, político y conceptual de las acciones del actual gobierno.

“Este es el plan que inicia una nueva etapa en el país, aprovecho para darlo a conocer. Para que se entienda lo de acabar con la corrupción, la austeridad republicana y el nuevo paradigma en materia de seguridad pública”; informó el mandatario.

En la primera edición se mandaron a imprimir 10 mil ejemplares pero esperan llegar al millón de este documento que presenta los elementos teóricos de las acciones de gobierno.

Un capitulo completo trata sobre los programas como las becas para jóvenes, Sembrando Vida, Desarrollo Urbano y Vivienda, así como las tandas, la salud, la cultura y la educación. “Es un capítulo completo sobre política social para construir un país con bienestar y desarrollo sostenible, es decir, cuidar a la naturaleza y el medio ambiente”, explicó.

También abarca temas como la política y el gobierno, las libertades, la democracia, la pluralidad, el equilibrio entre poderes, las consultas y la revocación del mandato.

Otro apartado es el de la economía. De acuerdo con López Obrador en el “periodo neoliberal” la agenda económica se centraba en el crecimiento pero esto no necesariamente significaba desarrollo. Recalcó que para la actual administración el objetivo principal es procurar el crecimiento con bienestar y el progreso con justicia.

“En economía estamos haciendo dos cosas: desempolvar lo que se establece en el artículo 25 de la Constitución, que el Estado tiene que promover el desarrollo. Ese principio no se aplicaba durante el periodo neoliberal. Se pensaba que todo lo resolvía el mercado”, expresó.

Tags:

También te podría interesar

Aumentará beca de Jóvenes Construyendo el Futuro: AMLO desde Coahuila 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la beca Jóvenes Construyendo el Futuro ...

#VillamilInforma. Aprueban Fiscalía General, Ley Taibo. Días Guadalupanos

Jenaro Villamil comenta sobre la ardua discusión que se generó a partir de la ...