AMLO se compromete a construir nuevo hospital en Matamoros y a terminar inconclusos

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un nuevo hospital del IMSS-Bienestar en Matamoros, Coahuila, luego de que el Gobernador Miguel Riquelme y el Alcalde Horacio Piña le ofrecieran un terreno para poder ejecutar dicho proyecto.

“Y pedirle al gobernador que nos ayude, a lo mejor si se puede conseguir un terreno y eso ya anima más… Piña ya tiene el terreno. Bueno, pues ya. Entonces, sí me comprometo al nuevo hospital de IMSS-Bienestar. Me metió una recta por el centro que ni la vi pasar”, expresó.

Durante su visita 62 en el marco de sus giras en hospitales rurales del IMSS, se comprometió también a garantizar el abasto de medicamentos; mejorar las condiciones laborales del personal médico -regularizándolos-; mejorar la infraestructura de los institutos y a mermar la saturación de los mismos.

“También pedirle a Zoé, director del Seguro, que es de primera, el director del Seguro, Zoé Robledo, que analicen aquí cómo vamos a resolver lo de la saturación del hospital”, dijo.

Añadió el primer mandatario que para lograr las acciones mencionadas, se va a aumentar el presupuesto del sector salud en 40 mil millones de pesos.

Recordó que en anteriores administraciones muchas obras quedaron inconclusas. Indicó que se debe resolver el problema, del Hospital Gómez Palacio, ya que dicha instalación, si bien, es de primera, le falta personal, médicos, enfermeras, y equipos; “eso no lo podemos dejar así, tenemos que resolverlo”.

“Hay muchos hospitales que dejaron inconclusos, los tenemos que terminar. Entonces, no quiero hacer compromiso de construir nuevos, porque primero vamos a levantar todo lo que dejaron tirado. ¿Cuántos centros de salud –Juan- y hospitales están en proceso de construcción? Trescientos nueve, tirados, es decir, a medias, que no los terminaron en todo el país”, expresó.

También te podría interesar