Carta de AMLO al INE: presupuesto federal no se ha usado  para promoción política

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó categóricamente que haya recurrido o participado en fraudes electorales, por el contrario, dijo que por muchos años los ha padecido y combatido.

“Nunca he recurrido o participado en fraudes electorales, por el contrario, los he padecido y he dedicado muchos años a combatirlos, como lo han hecho millones de mexicanos, mujeres y hombres, defensores de la libertad”, dice a la letra la carta.

En la misiva que dirigió al Instituto Nacional Electoral (INE), que encabeza Lorenzo Córdova, expresó su convicción de que “nunca jamás” permitirá que el presupuesto federal sea utilizado por los funcionarios para beneficio de algún candidato o partido.

Añadió que como presidente de México está decidido a contribuir con toda autoridad y entusiasmo para acabar con la simulación. Por ello, recordó que fue desde su gobierno que se promovió, a través del Congreso, la reforma constitucional para que el fraude electoral esté contemplado como delito grave.

“De modo que, haremos valer la democracia, acataremos la ley y respetaremos sus resoluciones”, concluyó.

Lo anterior, después de que dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una queja en contra del primer mandatario, debido a los llamados “Servidores de la Nación”, quienes supuestamente han portado indumentaria y accesorios con su imagen, mientras han hecho levantamiento de censo o entrega de beneficios de programas sociales.

Tags: