El ‘Jefe Diego’ debería más de 900 millones de pesos en impuesto predial 

Según un reporte de El Universal, Diego Fernández de Cevallos debería un monto superior a 900 millones de pesos, con multas y recargos por no haber pagado el impuesto predial de su propiedad El Estanco, en el municipio de Colón, Querétaro, desde 1993.

De acuerdo con un reportaje firmado por Marittza Navarro, el Alcalde de extracción panista, Alejandro Ochoa Valencia detalló que el adeudo sin multas ni recargos rebasa los 600 millones de pesos por tres propiedades privadas de Fernández de Cevallos: El estanco, fraccionamiento Real Esperanza y La Poderosa.

El inmueble del ex candidato presidencial panista, que contempla mil 211 cuentas catastrales, debe en total 946 millones 890 mil 933.19 pesos, por no pagar el impuesto durante 26 años.

“Vamos a tener una estrategia de recuperación de predial, ya con un despacho, en donde todos los morosos, inclusive el Rancho El Estanco de Diego Fernández de Cevallos, que debe más de 320 millones de pesos de predial, únicamente de impuestos, sin incluir multas ni recargos. Estamos en procedimientos de embargo, el municipio debe recuperar una cartera cerca de 600 millones de pesos entre los fraccionamientos El Estanco, La Ponderosa y La Esperanza”, dijo el alcalde de la localidad a El Universal.

Alejandro Ochoa detalló también que están abiertos a dialogar con los dueños de los predios, así como de hacer los “descuentos” necesarios. Agregó que en el caso del “El Jefe” Diego ya están trabajando facilidades de pago.

Autoridades del municipio habrían solicitado el uso de suelo para que regresara a ser agrícola, sin embargo, el dueño se opuso a la modificación.

“Notificamos, nunca ha pagado, desde que era propiedad de Mario Moreno Cantinflas (…) tiene claves catastrales, se les dio una alternativa, le pedimos que cambiara el uso de suelo a agrícola, cómo que quieren especular con el costo y eso no lo vamos a permitir”, se explica en el texto de El Universa.

Tags:

También te podría interesar

Pese a Covid-19, en 2020 aumentaron las contribuciones fiscales: AMLO

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en ...

Textos y Contextos. Abrió una tienda de hamburguesas… e hicimos filas

Esta semana, en la Ciudad de México, abrió un restaurante de hamburguesas estadounidenses cuyo ...