Daños tras destrozos de encapuchados asciende a 38.5 millones de pesos

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México estimó que la cifra por los daños causados por encapuchados durante la marcha del 26 de septiembre por los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, asciende a 25 millones de pesos por pérdidas materiales y 13.5 millones por pérdida de ventas.

Nathan Poplawsky, presidente de esta organización, declaró que los encapuchados son un grupo organizado que abusó de la tolerancia de las autoridades. La violencia ejercida por estas personas afectó a 70 inmuebles y la libertad de tránsito.

“Condenamos enérgicamente que estas manifestaciones públicas sean aprovechadas por grupos radicales que solo buscan causar daño a la ciudadanía, a los edificios públicos y a los comercios, con la real intención de enrarecer el clima social, político y económico de nuestra ciudad”, dijo.

También dio a conocer que los empresarios de la capital trabajarán con las autoridades para crear un protocolo especial para evitar que vuelva a ocurrir. Además de manifestarse a favor de la libre expresión y sumarse a la exigencia del esclarecimiento del caso Ayotzinapa, urgió a todos los empresarios que resultaron afectados a presentar denuncias ante ministerios públicos para que se abran las carpetas de investigación correspondientes.

“De otra forma, alentamos a que la impunidad prevalezca en el contexto de la protesta pública”, culminó.

Tags:

También te podría interesar