Detectan domo de 30 metros en el volcán Popocatépetl

Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Universidad Nacional Autónoma de México, realizaron un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl

Los especialistas observaron a detalle la presencia de un domo de 30 metros de diámetro y obtuvieron imágenes térmicas y fotografías a partir de las cuales se logró determinar que el cráter interno no presenta cambios, mantiene las mismas dimensiones, 350 metros de diámetro y 150 metros de profundidad.

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (Cgpce), dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob), destacó que el ejercicio de sobrevuelo forma parte de la estrategia de monitoreo permanente del volcán, de manera que cualquier alteración en su comportamiento es detectada de forma inmediata.

Se reiteró que cualquier cambio en la actividad del volcán se reportará oportunamente, en tanto el Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase Dos.

Para el sobrevuelo se contó con el apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional (GN) y de investigadores del Instituto de Geofísica de UNAM.

Tags:

También te podría interesar