Gobierno de AMLO buscará otorgar más recursos a escuelas multigrado

 

Desde Guachochi, la capital y el corazón de la Sierra Tarahumara, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral a implementar un programa conjunto, para mejorar las escuelas de aquel Estado.

“Ponernos de acuerdo con el gobernador, con Javier, para llevar a cabo un programa conjunto. Se le va a entregar a cada escuela, a cada sociedad de padres de familia su presupuesto para mejorar las escuelas de Chihuahua”, expresó.

Usando koyera rarámuri en su cabeza, dio su discurso a la comunidad del Hospital Rural de aquel municipio, el cual brinda servicios a población indígena Tarahumara, Tepehuanos, Guarojios y Pimas.

El titular del Ejecutivo recordó que hay muchas escuelas multigrado, en donde un maestro o dos atiende los seis grados, y que de las 175 mil escuelas primarias que hay en el país, 90 mil son de este tipo.

Por ello, aseguró que a las zonas más pobres les va a tocar mayor presupuesto cada año para que sus aulas de clases estén en buen estado. “Desde las escuelas que se llaman multigrado, que son de comunidades pequeñas, en donde un maestro, dos maestros, maestras o maestros, dos atienden a 50 niños que están cursando del primero al sexto grado”.

Teniendo en cuenta la recién aprobada Reforma Educativa y sus respectivas leyes, el mandatario Federal reiteró que el dinero para el mantenimiento de las escuelas se le entregará directamente a los padres de familia, sin “mucho papeleo”, y que al concluir el ciclo escolar rendirán un informe sencillo del uso de los recursos.

“Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador, con Javier, para llevar a cabo un programa conjunto. Se le va a entregar a cada escuela, a cada sociedad de padres de familia su presupuesto para mejorar las escuelas de Chihuahua”, manifestó.

También te podría interesar

PAN pide al INE intervenir en campañas anticipadas de corcholatas de AMLO

La bancada del PAN en el Senado solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir ...

Nombra AMLO como titula de la SICT a Jorge Nuño Lara

Jorge Nuño Lara será el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y ...