Que triste luce todo sin ti, fallece “El Príncipe de la Canción”, José José

Víctima de un cáncer de páncreas falleció este sábado José Rómulo Sosa Ortiz, quien fue mejor conocido en vida como José José.

El cantante, también recordado como “El príncipe de la canción”, se encontraba hospitalizado en Homesteade, al sur de Florida, derivado de complicaciones en su estado de salud.

A sus 71 años de edad, José José dejó grabada una decena de discos con grandes éxitos, entre los que destaca “El Triste”, del compositor Roberto Cantoral y con el que representó a México en el II Festival de la Canción Latina, en 1970, antecedente del festival OTI, donde obtuvo el tercer lugar ante la sorpresa del público que se encontraba en la sala del Teatro Ferrocarrilero.

Dicha interpretación, caracterizada por la peculiaridad de su voz de barítono lírico, le valió la aceptación del público y de personalidades artísticas de la época como Marcó Antonio Muñiz y Angélica María. El impacto de la canción fue internacional, incluso se editó en Japón e Israel.

Hoy miles de admiradores recuerdan al cantante originario de Clavería, Azcapotzalco, Ciudad de México, por piezas musicales como “La Nave del Olvido”, “Amar y querer”, “Buenos días Amor”, “Lo pasado, pasado”, “Si me dejas ahora” y “Gavilán o paloma”, entre otros éxitos.

Fue intérprete de compositores como, Roberto Cantoral, Dino Ramos, Camilo Sesto y Juan Gabriel. Su extraordinaria voz lo catapultó en los ochentas como el mejor cantante de la balada romántica. Cabe recordar que el lugar de sus éxitos fue el legendario centro nocturno El Patio ubicado en la calle de Atenas 9, cerca de La Ciudadela y de la Secretaria de Gobernación en el entonces Distrito Federal.

Al “Príncipe de la canción”, le sobreviven su esposa Sarita, su hija del mismo nombre, su hijo José Joel y su hija Marysol.

Tags:

También te podría interesar