Rebeldes de Yemen afirman haber capturado a oficiales de alto rango sauditas

Rebeldes hutíes de Yemen afirman haber realizado una operación a gran escala en la frontera con Arabia Saudita en la que aseguran haber capturado a varios oficiales militares de alto rango del reino, según informa la agencia de noticias árabe, Al Masirah.

De acuerdo con Yahya Saree, portavoz militar hutí, tres brigadas sauditas han caído en manos del movimiento rebelde yemení cerca de la ciudad saudita de Najrán, se dijo también en RT Noticias.

Asimismo, según Reuters, el vocero precisó que el grupo yemení capturó “miles” de tropas enemigas en la frontera entre ambas naciones, así como cientos de vehículos. Añadió que esta corresponde a la mayor ofensiva jamás realizada por los hutíes.

Por su parte, desde Arabia Saudita no han confirmado ni negado las afirmaciones de los rebeldes en Yemen, país azotado en los últimos años por una campaña de bombardeos de una coalición encabezada por Riad, afirmó también el medio RT.

Hace un par de semanas, rebeldes hutíes de Yemen también asumieron la responsabilidad de dos ataques a instalaciones petroleras en Arabia Saudita; el ataque provocó que la industria petrolera saudiárabe frenase la mitad de su capacidad, causando afectaciones así en los precios del crudo a lo largo del mundo.

Tags: