Ícono del sitio

Ya hay carpetas de investigación por encapuchados: Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió dos carpetas de investigación por los encapuchados de la marcha del 26 de septiembre sobre el quinto año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La procuradora de la Capital, Ernestina Godoy informó que las carpetas se abrieron luego de que el Banco Santander y personal de las oficinas de la representación del Gobierno de Nuevo León en la Ciudad de México, presentaran denuncias por los daños causados por este grupo de personas a sus instalaciones.

Por su parte, Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que gracias a que las autoridades no fomentaron el enfrentamiento con los encapuchados para evitar daños al resto de los asistentes, los daños únicamente fueron materiales. Sin embargo, tienen la instrucción de identificar y localizar a los responsables de los destrozos en cerca de 50 comercios sobre avenida Reforma y Juárez.

Asimismo, recalcó que para la manifestación feminista de hoy a favor del aborto legal, seguro y gratuito y la prevista para el 2 de octubre, elementos de la policía resguardarán edificios, gobiernos y casas de manera preventiva.

Siguiente:Que triste luce todo sin ti, fallece “El Príncipe de la Canción”, José José
Salir de la versión móvil