Directora de la FCPyS buscará ser la primer rectora de la UNAM

Angélica Cuéllar Vázquez, directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) buscará ser en la primera rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que presentara su candidatura al próximo proceso de elección.

En una carta dirigida a la comunidad universitaria, Cuéllar anunció su decisión de participar en el procedimiento de designación del rector para el periodo 2019-2023, convocado por la Junta de Gobierno para relevar a Enrique Graue Wiechers, que termina su periodo en noviembre y quien también aspira a una segunda y última designación por cuatro años más, reportó el diario La Jornada.

Asimismo, el diario de circulación nacional aseguró que para la licenciada, maestra y doctora en Sociología por la UNAM llegar a la rectoría de la UNAM sería “el más alto honor al que una universitaria o un universitario puede aspirar. Me animan a tomar esta decisión los numerosos diálogos, intercambios de ideas, conversaciones y apoyos que he recibido de parte de diversos sectores de la comunidad de nuestra Universidad”.

En la nota firmada por Arturo Sánchez, se explica que en la misiva señala que está convencida de que “para que la Universidad Nacional continúe siendo una institución que cumpla a cabalidad su misión, debemos proteger la autonomía que nos rige. Ésta es indispensable para que el trabajo académico se realice con libertad, creatividad e imparcialidad”.

Además, la aspirante señaló que de llegar a la rectoría, su gestión “fortalecerá políticas que hagan posible que mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades. Políticas que tiendan a mitigar las causas de las desigualdades de género en nuestras prácticas cotidianas. La prevención y erradicación de la violencia de género o cualquier forma de discriminación en la Universidad serán una prioridad”.

La universitaria asegura que promoverá, entre otros puntos, “que las aportaciones en todas las ramas del conocimiento contribuyan a la comprensión de nuestro tiempo, hoy incierto y contingente, para ofrecer diagnósticos y soluciones viables”, finalizó el texto de La Jornada.

Tags:

También te podría interesar

“Queremos la hermandad, la integración de toda América”, afirma López Obrador

“Si bien México está representado en la Cumbre de las Américas, participa bajo protesta ...

Diputado del PT propone elevar el IEPS a los cigarros

Con el principal objetivo de disminuir el consumo del tabaco y obtener más recursos ...