Ícono del sitio

Entre vítores de unidad y con muy importantes acuerdos terminó el Consejo Nacional de Morena

Entre vítores de unidad y con muy importantes acuerdos terminó el Consejo Nacional de Morena, de cara a las elecciones de su nueva dirigencia, los próximos 23 y 24 de noviembre, esto pese a la controversia que se ha creado sobre cómo será dicho proceso interno.

Destacó durante el día que la actual presidente del partido, Yeidckol Polevnsky, expresó en su cuenta de Twitter dos mensajes importantes. El primero con referencia a la unidad de su partido, terminada la sesión, al decir: “Ya no es tiempo de pleitos, de divisiones, tenemos que unirnos”. El segundo, citando al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hace unas semanas dijo a miembros de Morena: “El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo”.

A dos semanas de que inicien las asambleas en las que se elegirán a los tres mil participantes del Congreso Nacional en el que se definirá a la próxima dirigencia nacional, las diferencias entre los morenistas se mantenían con posturas contrarias en torno a la posibilidad de realizar una encuesta para definir al próximo Comité Ejecutivo Nacional, hasta hoy donde se demostró la voluntad de acuerdos al interior del partido.

Varios medios destacaron que al menos unos 200 morenistas, con pancartas de apoyo a Polevnsky, la arroparon al momento de ingresar a la reunión de este domingo.

“Nuestro presidente, el presidente de la República que es el orgullo Máximo de Morena, hizo una propuesta para evitar confrontaciones dentro del partido… yo respaldo cien por ciento cada una de las iniciativas del presidente”, indicó Polevnsky, quien afirmó que la posibilidad de realizar una encuesta sólo requiere de voluntad política.

Sostuvo que la reunión de este domingo del consejo, encabezado por Luján, es sólo una reunión informativa sobre los avances de las asambleas distritales porque éste órgano se reúne cada tres meses, y hubo una reunión hace un mes y medio.

Sobre la situación de la utilización de la encuesta como método de elección de dirigencia, el partido aún no llega a un acuerdo, pero se mantienen los diálogos internos.

Al llegar a la sesión, el presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, Héctor Díaz Polanco, al ser cuestionado si este domingo se podría definir el tema de la encuesta para elegir a la próxima dirigencia nacional, sostuvo que la reunión del Consejo Nacional “no es el órgano para definir eso”, por lo que sólo se definirá temas relacionados con las asambleas que inician el 12 de octubre, indicó también La Jornada y se añadió que el también periodista dijo: “Nadie va a ponerse por arriba de la norma”.

Siguiente:Luis Videgaray podría estar implicado en estafa de 53 millones de pesos: Proceso
Salir de la versión móvil