El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la descentralización en el gobierno registra avances en algunas dependencias que ya despachan desde el interior del país.
No obstante, aunque reconoció que existe un atraso en dicho proceso, destacó qué hay avances y varias secretarías y organismos ya comenzaron su traslado.
“La descentralización va avanzando, no como quisiéramos porque como estamos sentando las bases para la transformación, eso nos ha detenido en el propósito, pero lo vamos a hacer”, afirmó.
Incluso, informó que el 14 de octubre el área de Seguridad Alimentaria Mexicana se trasladará en definitiva a Zacatecas.
En tanto, la Secretaría de Economía tiene una Subsecretaría de Minas que ya está en Chihuahua, mientras Nacional Financiera ya tiene oficinas y está en proceso de cambiarse a Torreón, Coahuila, y la Secretaría de Energía ya funciona en Villahermosa, Tabasco.
López Obrador puntualizó que se ha atrasado el proceso porque se están sentando las bases para la Cuarta Transformación de México.