El Pleno de la Cámara de Diputados aprobará el dictamen que reforma la Ley General de Salud para incluir el etiquetado frontal en alimentos y bebidas no alcohólicas para advertir a los consumidores sobre la cantidad de azúcar, sodio, grasas y calorías de estos productos.

Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena, aseguró este fin de semana que “a pesar de que la industria tiene muchas resistencias, nosotros ya nos decidimos seguir adelante y vamos a sacar lo más pronto posible esta reforma por el bien de todos nosotros, pero principalmente de nuestros hijos.”

De acuerdo con el legislador, esta etiqueta al frente de los productos ayudará a resolver problemas en materia de sobrepeso y obesidad. Que la información esté al alcance de los consumidores y sea clara fomenta una alimentación saludable.

El objetivo de la reforma es combatir el problema de salud actual. Delgado Carrillo aseguró que desde 2016 el país se encuentra en estado de emergencia por los altos índices de obesidad, sobrepeso y diabetes en la población adulta e infantil.

Tags:

También te podría interesar

Pensiones conforme al aumento de salarios, pidieron jubilados

“El neoliberalismo” ha utilizado a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) para ...

Diputados de Morena se suman al PT para quitarle la mesa directiva al PRI

Los diputados federales Leticia Díaz Aguilar y Eráclito Rodríguez Gómez abandonaron las filas del ...

Pide AMLO a simpatizantes no provocar a FRENAA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes de su ...