Empresarios y secretarios de AMLO se reúnen en Palacio Nacional para revisar proyectos de inversión

Este lunes en Palacio Nacional se dieron cita empresarios e integrantes del gabinete con el objetivo de analizar mil 600 proyectos de inversión entre el gobierno y la iniciativa privada para los próximos cinco años.

Por parte de los empresarios asistió Carlos Slim Helú; el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelí; y Antonio del Valle Perochena presidente del Consejo Mexicano de Negocios.

Y de secretarios de Estado asistieron el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, Rocío Nahle, secretaria de Energía, el director de la Comisión de Electricidad, Manuel Bartlett y el encargado del proyecto del Tren Maya, Rogelio Jiménez Pons.

Nahle García aseguró que durante la reunión para abordar el Plan Nacional de Infraestructura, revisar los proyecto prioritarios que llevarán en conjunto, de estos, aseguró que no hay ningún proyecto rezagado, y vio a los empresarios con gran optimismo al respecto.

“No (hay resistencias), se está trabajando. Dos Bocas ya cumplió con todo. Dos Bocas licitó desde mayo y ya las empresas están haciendo ingeniería a detalle, ya visitaron el sitio, ya tenemos todos los estudios de mecánica de suelo”, explicó la secretaria al ser abordada por lo medios.

En otra reunión por separado convocada en Palacio Nacional, en la que estuvo presente el comisionado Manuel Bartlett, aseguró que la empresa productiva del Estado mexicano apoya aquel proyecto, sobre todo en puntos como el uso del derecho de vía donde se encuentran las líneas de CFE y que donde no se puede utilizar, se analizará una solución alternativa.

“El Tren Maya va muy bien…chu…chú”, fue su respuesta a pregunta expresa del estado de las investigaciones, sobre la presunta posesión de empresas y propiedades que no declaró ante la Secretaría de la Función Pública.

Tags:

También te podría interesar

Llega nuevo embarque de vacuna Pfizer

La mañana de este miércoles arribó a México el trigésimo embarque de Pfizer-BioNTech con ...

“Pirata Colón”, sobre el 12 de octubre

“En 1492, los nativos descubrieron que eran indios, descubrieron que vivían en América, descubrieron ...