Familia Alemán no logra adquirir Televisa Radio por problemas con el SAT

Los empresarios Miguel Alemán Velasco y su hijo, Miguel Alemán Magnani, concretaron la compra de las acciones de Televisa, en Televisa Radio, que harían a través de su empresa llamada Corporativo Coral, con lo que adquirirían algunas de las estaciones radiofónicas más icónicas y escuchadas del cuadrante.

De acuerdo con El Financiero, Corporativo Coral sí gestionó diversos créditos para reunir los 35 millones de dólares pero no lograron su cometido por un litigio que tienen con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).  En este momento Televisa es propietaria del 50 por ciento de las acciones del grupo radiofónico y el otro 50 restante le corresponde a Grupo Prisa.

Ahora Corporativo Coral podría enfrentar denuncias por parte de Televisa y Grupo Prisa por incumplimiento de contrato, sentenció el diario especializado.

Televisa Radio cuenta con una cobertura de 104 estaciones, 17 propias y 87 afiliadas, entre las que se encuentran W Radio, 40 Principales, Ke Buena, XEQ Radio y Televisa Deportes W.

La compra de las acciones fue pactada el pasado 17 de julio y aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) a finales de agosto, que concluyó que el regreso de los Alemán a los medios de comunicación no afectaría a la competencia.

Según El Financiero, Corporativo Coral pagaría un total de 65 millones de dólares para hacerse de las acciones de Televisa, pero como depósito inicial se había comprometido a entregar 35 millones de dólares, dinero que no le fue posible conseguir.

Tags:

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like