Presidente de la Conago se reunirá este miércoles con AMLO

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez confirmó que se reunirá este miércoles con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y en esa reunión, presentará las inquietudes de sus compañeros gobernadores en materia presupuestal.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en entrevista para A Barlovento Informa añadió que la reunión que tenía prevista con el secretario de Hacienda y Crédito Público para hoy se aplazó. Probablemente se reprogramaría para la siguiente semana, dependiendo de lo que se concrete en dicho encuentro con el mandatario Federal en Palacio Nacional.

“Se quedó pendiente la reunión de presupuesto, porque tengo una invitación en ver al Presidente de la República el miércoles, y ahí voy a llevar las inquietudes de mis compañeras y compañeros gobernadores, pediré al presidente programar con Conago con la secretaría de Hacienda”, expresó.

Domínguez Servién indicó que asistirá a este cónclave con el titular del Ejecutivo en calidad de presidente de la Conago, no como gobernador de Querétaro, los temas que presentará serán en torno a los recursos con los que contarán las entidades federativas para el próximo año, en el marco del proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que próximamente tendrá que aprobar la Cámara de Diputados.

La reunión privada que sí sostuvieron este lunes los gobernadores se llevó a cabo con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Dentro de los puntos a tratar en esta, se habló de la promoción turística a través de los consulados que tendrán agenda económica y turística, tras la desaparición de ProMéxico.

Tags:

También te podría interesar

Bertha Alcalde, la mejor calificada rumbo a la presidencia del INE

Bertha Alcalde, se perfiló como la mejor opción para la presidencia del INE, con ...

Para las personas con discapacidad se han instalado más de mil semáforos audibles en la CDMX

Para garantizar el derecho de todos los ciudadanos capitalinos que cuentan con alguna discapacidad ...