Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, comparece por caso Ayotzinapa 

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre acudió a la Fiscalía General de la República a comparecer para ampliar sus declaraciones ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, en pro de llegar a la verdad sobre la desaparición de 43 normalistas en Iguala, Guerrero, en 2014.

A través de su cuenta de Twitter, el ex gobernador informó sobre su proceso en esta nueva investigación: “El día de hoy comparecí para ampliar mis declaraciones ante la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa, que encabeza el maestro Omar Gómez Trejo”, mencionó.

“Expliqué las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos” añadió Aguirre Rivero.

Asimismo, señaló que “durante más de 4 horas, aporté todo lo que está a mi alcance, a efecto de esclarecer los lamentables acontecimientos de Ayotzinapa”, y dijo “expliqué las acciones que realizó mi gobierno cuando tomamos conocimiento de los hechos”.

“Acudiré cuantas veces se me solicito toda vez que soy el principal interesado en que no exista duda sobre la actuación que tuvimos en esa noche lamentable y en los días siguientes”, dijo el exmandatario local e indicó que, con su presencia ante la Fiscalía, “deseo reiterar mi compromiso con los padres de familia y las autoridades a que se conozca la verdad y se haga justicia”.

Es de recordar que el pasado 17 de septiembre tras una reunión con la Comisión de la Verdad, padres de las víctimas y miembros de la Secretaría de Gobernación, Aguirre se comprometió a ampliar su declaración ministerial.

Asimismo, el pasado 26 de septiembre, en entrevista con el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, Jenaro Villamil, el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, no descartó que también puedan ser citados a declarar Enrique Peña Nieto, expresidente de México, y Jesús Murillo Karam, ex titular de la extinta, PGR para desmentir la supuesta “verdad histórica” referida sobre la desaparición de los 43 normalistas, en la pasada administración.

Tags:

También te podría interesar

Defender a la UNAM es un deber ineludible, afirma Ricardo Monreal

• La academia no puede estar alejada del proceso de transición política que vive ...

Espero recuperación económica en primer trimestre del 2021: AMLO

Esta mañana desde su conferencia, el presidente Andrés López Obrador mencionó que espera que ...

AMLO anuncia la creación de dos CRIT del Teletón en Tlapa y Mazatlán

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación del CRIT del Teletón en ...