Gobierno de la CDMX alista medidas preventivas para la marcha del 2 de octubre

Un “cinturón de paz”, presencia policial y observadores de derechos humanos son algunas de las acciones preventivas que el Gobierno de la Ciudad de México implementará durante la marcha del 2 de octubre.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la titular de la Comisión de Derechos Humanos de la capital, anunciaron en conferencia de prensa que 12 mil funcionarios de diferentes dependencias del gobierno asistirán a la protesta vestidos de blanco para conformar un cinturón de paz alrededor de los contingentes.

Ambas coincidieron en que cada año esta marcha es infiltrada por grupos violentos que causan daños a los asistentes y a los inmuebles y comercios, por esta razón y por las agresiones durante las marchas de este mes, decidieron además que elementos de la policía estarán presentes, aunque a cierta distancia.

A la vanguardia y retaguardia caminarán respectivamente 25 personas del organismo de derechos humanos para detectar riesgos y de ser necesario mediar para resolver conflictos. Y a través de las cámaras del C5 se llevará a cabo el monitoreo de la movilización.

Para la organización de estas acciones las autoridades de la ciudad estuvieron en contacto con el comité organizador y con agrupaciones estudiantiles que saldrán a conmemorar la matanza y represión del movimiento estudiantil de 1968.

“Nosotros siempre luchamos en contra de un régimen autoritario y represivo y hacemos un llamado para que la movilización del día de mañana sea una movilización pacífica”, declaró Sheinbaum.

Tags:

También te podría interesar