Sheinbaum y Semovi desmienten a abogados de Robles; sí tramitó dos licencias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reveló este martes que la información difundida por los abogados de Rosario Robles Berlanga, donde acusaron que la exfuncionaria sólo tramitó una licencia de conducir para Los Reyes Coyoacán, es falsa, pues la ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tienen dos trámites a su nombre.

“No sólo fue una, fueron dos”, desmintió Sheinbaum Pardo luego de que ayer la defensa de Robles Berlanga sostuvo que su clienta no tramitó una licencia con domicilio en Polanco, por lo que la medida de prisión preventiva sería ilegal.

“No es correcto lo que presentaron los abogados. Para que ustedes se den cuenta les vamos a dar copia de lo que presentó la Semovi”, agregó.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México publicó este martes un comunicado en donde informó que el pasado 17 de septiembre recibió una solicitud para la expedición de una copia certificada del expediente de la licencia de conducir R13117403 y de la licencia N13117487.

“Ese mismo día, personal autorizado le entregó dos reportes informativos certificados y dos expedientes certificados correspondientes a las licencias con los folios mencionados”, informó la dependencia.

En cuanto a las declaraciones del equipo legal de Rosario Robles, señalaron: “Es totalmente falso que la Semovi haya confirmado la autenticidad de la licencia con folio R13117403 con domicilio en Coyoacán, como lo afirma el comunicado del Bufete de Abogados.

“La información registral en archivos y en sistema permite corroborar que ambas licencias fueron tramitadas ante la secretaría y expedidas por ésta el mismo día, es decir, el 28 de marzo de 2018, como se puede corroborar en los reportes informativos certificados y expedientes certificados entregados a la parte solicitante”, precisó la Semovi, aunque mencionó que, según los expedientes de los trámites, no se puede corroborar que Robles haya asistido a hacer el trámite de forma personal, “pues las firmas en ambas licencias son distintas a la contenida en su credencial de elector y las huellas digitales en ambas licencias son ininteligibles”.

Tags:

También te podría interesar

Pide AMLO a simpatizantes no provocar a FRENAA

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los simpatizantes de su ...

MCCI revela contradicciones en los documentos desclasificados del caso Colosio

El asesinato de Luis Donaldo Colosio es considerado uno de los crímenes más emblemáticos ...