Ícono del sitio

#JoséJosé  Si me dejas ahora, no seré capaz de sobrevivir…

Hoy que la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los hijos de José José, llegaron a un acuerdo para que las exequias de su padre se lleven a cabo el próximo viernes 4 de octubre en una funeraria de Miami, vale la pena recordar cómo se vivió en redes la noticia del fallecimiento del conocido “Príncipe de la Canción”.

El legendario cantante mexicano José José falleció el pasado sábado a sus 71 años. Su nombre José Romulo Sosa Ortíz, conocido como El Principe de la Canción, las redes sociales no tardaron en estallar frente a la noticia. La etiqueta #JoséJosé se posicionó en la tendencia número 1 en Twitter. No es para menos, ya que José José conquistó los corazones de millones de personas en todo el mundo. Quién no se sabe al menos una canción (sin querer) quién no la ha cantado a todo pulmón – Como aquellos pasajeros de una combi que entonaron “El triste”-.

José José vivió rodeado del éxito, a la par de la fama y el dinero, llegaron los excesos, los cuales lo llevaron a caer en una de sus adicciones más fuertes: el alcoholismo; los daños de esta: la pérdida de su voz.

El príncipe de la canción”, murió en Miami, donde vivió y luchó los últimos años de su vida contra el cáncer de páncreas que lo afectó. La noticia del deceso de inmediato se difundió por todos los medios digitales y la radio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reaccionó ante la muerte del cantante. Durante su gira por el estado de Chihuahua, el mandatario dijo que se trata de una muerte muy lamentable, de un cantante extraordinario.

La pregunta de los reporteros sobre si se realizará un homenaje del gobierno al también conocido como “Príncipe de la canción”, señaló que “el mejor homenaje es recordarlo y seguir escuchando sus canciones”.

México está de luto, y ahora su hija menor Sara Sosa conocida simplemente como Sarita es repudiada en Twitter, a través de la etiqueta #Sarita.

Y es que, debido a declaraciones hechas por ella y sus hermanos la comunidad de Twitter se encuentra descontenta con las acciones que ha estado llevando la hija menor de José José. Parece ser que Sarita vendió la exclusiva a una cadena americana para cubrir la noticia del velorio del cantante.

Varios comentarios negativos hacia la joven desfilan por la red social, hay quienes la comparan con Yoko Ono, y Luisito Rey, incluso se dicen que los tres juntos son los jinetes del apocalipsis.

Todo Twitter se encuentra molesto puesto que la primicia de Sarita que no deja ver a sus hermanos a su papá para poder despedirse de él como corresponde, es una de las mayores molestias.

Marysol y José Joel, hijos mayores aseguran que hasta ahora no han podido dar con el cadáver, acusando a su media hermana, Sara, de negarse a informarles sobre su paradero.

Seguimos esperando que nos respondas (…) para saber dónde está el cuerpo de mi papá”, dijo José Joel Sosa en un vídeo divulgado la noche de domingo en sus redes sociales. Sin embargo, la Secretaria de Relaciones Exteriores, confirmó que los hijos del cantante llegaron a un acuerdo en el Consulado de Miami.

Con el deceso del cantante mexicano José José, vale recordar los tributos que varios músicos le realizaron en vida. Como: Café Tacvba, La Lupita, Control Machete, Molotov, El Gran Silencio, entre otros.

La aplicación para escuchar música, Spotify, puede servir como un indicador válido, sus canciones más escuchadas allí son: “El Último Adiós”, “El Triste”, “El Amar y El Querer”, “Gavilán o Paloma” y “Si Me Dejas Ahora”. Además a través de la etiqueta #Mis5deJoséJosé pueden dejar sus 5 canciones favoritas. Y váyanse preparando porque la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo viernes 4 de octubre se hará un homenaje a José José con un evento de karaoke en la Alameda Central.

Que en paz descanse José José.

Siguiente:Protestan en Veracruz tras asesinato de estudiante
Salir de la versión móvil