Juez aplaza resolución sobre Santa Lucía

El juzgado Quinto de Distrito en materia Administrativa aplazó por cuarta ocasión la resolución en torno a los amparos interpuestos por el colectivo #NoMásDerroches contra la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

El juez federal Juan Carlos Guzmán fijó como nueva fecha el próximo 31 de octubre. Ese día determinará si procede la solicitud de amparo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para dejar con o sin efectos la suspensión definitiva que otorgó a dicha organización.

Antes, el juez pospuso el veredicto tras argumentar que no se realizó la inspección ocular ofrecida como prueba y la cual solicitó uno de los demandantes; luego, en una segunda ocasión, dijo que no hubo un debido exhorto para que ésta se llevara a cabo.

Ahora señaló que necesita tiempo para analizar si las razones expuestas por la Sedena son suficientes para quitar las suspensiones que hasta el momento han frenado la construcción del aeropuerto, considerado una de las obras más importantes de la actual administración federal.

En agosto pasado, la Sedena expuso que la suspensión de las obras ponía en riesgo la seguridad nacional, pues impedía el despliegue de tropas para la realización de operativos con el fin de proteger la soberanía y la integridad de México.

Tags:

También te podría interesar

México está agradecido con Cuba por apoyo durante la pandemia: AMLO

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, ...