Protestan en Veracruz tras asesinato de estudiante

“¡Sólo exigimos seguridad!”, fueron de las principales consignas que expresaron diversos jóvenes, familiares y amigos de Izamar Méndez, joven asesinada el domingo en Cosoleacaque, Veracruz, quienes se manifestaron en protesta porque las autoridades frenen la violencia que impera en el estado.

Tras el asesinato, compañeros de la estudiante de bachillerato llevaron a cabo un bloqueo en la colonia Patria Libre para exigir justicia por el feminicidio. “¡Ya basta ya con tanta inseguridad y eso es lo que nos tiene molestos, porque hoy fue ella, mañana no sé quién pueda ser!”, exclamaron.

Los jóvenes demandaron a las autoridades estatales y municipales brindar seguridad en la zona escolar, debido a que varios alumnos han sido víctimas de la delincuencia, y quisieron hablar con alguna autoridad de primer nivel, pero no fueron atendidos.

Cabe señalar que el pasado 27 de septiembre, Izamar Méndez fue reportada como desaparecida luego de que no llegó a casa tras salir del Telebachillerato de Veracruz (Tebaev).

Sin embargo, fue hasta la madrugada del día siguiente que se recibió una llamada exigiendo un millón de pesos por la entrega de la adolescente. Los familiares hicieron un esfuerzo por tratar de conseguir el dinero, pero no pudieron hacer el pago, y el domingo, fue hallada muerta en la carretera Reyes Azteca, en la colonia Costa de Marfil, del ejido Taconteno.

Tags:

También te podría interesar

Coronavirus: AMLO pide desembarco de personas en crucero  en Cozumel 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sería inhumano cerrar la posibilidad de ...

Aprueban en Senado la #LeyTaibo

El Senado aprobó la mejor conocida como "Ley Taibo", que modifica el requisito de ...